miércoles, 6 de febrero de 2013

Cuatro pilares de la Educación Islámica en Bizkaia

En la actualidad el panorama educativo islámico presenta estos cuatro elementos:
1. Las clases de religión islámica impartida como materia optativa en 5 colegios públicos de Bizkaia. La asignatura arrancó en el curso 2009-2010.
2. La Madrassa Assalam con sus clases de lengua árabe para niños y adultos. La Madrassa ha impartido también clases de castellano y euskera. La iniciativa de dar clases de árabe con contenidos islámicos surge desde Assabil a partir de 2003 y se consolida en la Mezquita Assalam de Bilbao desde 2010. Otras mezquitas de Bizkaia  imparten también clases de árabe a niños.
3. El proyecto Madrassa Bizkaia. Se trata de un círculo de profesores y estudiantes musulmanes que ha realizado diversas reuniones en los últimos años, si bien en este momento no se halla activo. Inch´Allah esperamos dinamizarlo próximamente desde Assabil.
4. La Red de Padres Musulmanes de Bizkaia. Iniciativa planteada para potenciar de manera global la educación islámica de los niños musulmanes desde todas las vertientes, incluyendo aspectos importantes como la formación de musulmanes como futuros maestros en las escuelas de Bizkaia.


Inch´Allah esperamos poder construir poco a poco una Umma vasca reforzada espiritualmente que pueda desarrollar sus metas de cara a esta sociedad tan necesitada de dawa y de descubrir la Luz del Islam.


No hay comentarios:

Publicar un comentario