martes, 19 de febrero de 2013

Tercera reunión de la Red de Padres Musulmanes de Bizkaia

Assalamu alaykum. Ayer tuvo lugar la tercera reunión del grupo promotor de la Red de Padres Musulmanes, una iniciativa englobada en Assabil (Centro Sociocultural Islámico del País Vasco).
Tras un repaso de las tareas que nos hemos marcado en las reuniones anteriores (ver resúmenes en este blog), hemos dedicado un tiempo a comentar el estudio del Observatorio Andalusí sobre datos demográficos de la población musulmana en España (diciembre 2012), centrándonos en el País Vasco y Navarra y en concreto en el alumnado y profesorado  musulmanes. Se puede consultar este interesante  estudio en: http://oban.multiplexor.es/estademograf.pdf
Asimismo, hemos debatido sobre la idea de la Red de Padres Musulmanes de Bizkaia en relación con el Consejo de Padres de la Comisión de Educación de Assalam, integrado  por padres de niños de la Madrassa Assalam. En este sentido, los responsables de la Madrassa van a facilitar, inch´Allah,  detalladamente,  cuáles son los objetivos y tareas del citado  Consejo de Padres.
La próxima reunión podría tener lugar dentro de dos semanas, con día y hora aún por determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario