miércoles, 6 de febrero de 2013

Resumen de la primera reunión de la Red el 21 de diciembre 2012


 Assalamu alaykum. He aquí el resumen de los puntos tratados en la reunión del lunes 21 de diciembre de 2012:
1. ¿Dónde enmarcar la Red que inch´Allah queremos ir creando? Se propuso que sea considerada una iniciativa de ASSABIL (Centro Sociocultural Islámico del País Vasco), la asociación creada en 2003 e impulsora de Assalam (2006). Es una asociación legal sociocultural de ámbito vasco cuya sede es la oficina de Assalam.  De esta manera, podemos integrar también a hermanos que prefieren no trabajar dentro de la estructura de una de las tres  mezquitas.
2. ¿Cuáles son los objetivos? El primero es concienciar a los padres y madres musulmanes de la importancia de ofrecer una educación islámica desde el hogar y la escuela a los niños musulmanes. Coordinar esfuerzos. Facilitar el refuerzo educativo y la ayuda mutua.
3. ¿Cuáles son los plazos?  Nos hemos propuesto Ramadán como fecha tope para desarrollar las primeras tareas y para una primera evaluación del trabajo realizado.
4. ¿Cómo vamos a iniciar el trabajo?
- Primera tarea: realizar un estudio y reflexión sobre el campo educativo en el que vamos a movernos. El equipo promotor de la Red tiene que conocer bien esta problemática: la educación islámica, el sistema educativo vasco, los recursos disponibles, los obstáculos...
- Vamos a preparar, inch´Allah, con el chej Mohamed Diyab, un folleto o tríptico sobre Islam y Educación, con las ayat y hadices esenciales sobre el tema, que se pueda distribuir a los padres musulmanes.
- Vamos a promocionar la carrera de Magisterio entre los jóvenes musulmanes, pues necesitamos maestros-as musulmanes en las escuelas.
- Hay que incorporar a las madres interesadas en participar en la red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario